Carcasa de turbina
Recuperación completa de carcasa de turbina con desgaste severo en superficies de sellado
Antes
Después
Estas carcasas de turbina habían cumplido su vida útil, y mostraban desgaste severo en las superficies de sellado, no siendo aptas para su uso, y habiendo parado la operativa de uno de los motores principales Wärtzillä con aplicación en el sector naval.
Tras el estudio y selección de un material con mejor aptitud de servicio que el original, se procedió al mecanizado de desbaste para asegurar la limpieza y la geometría del la zona a aportar. Esto nos asegura que el recarge estará libre de porosidades generadas por contaminantes que hubiesen penetrado la estructura del material base. A continuación. se llevó a cabo el recargue de múltiples capas del material seleccionado, hasta recuperar el espesor perdido, mas un sobregrueso para el mecanizado de acabado. El último paso, es el mecanizado final a cotas de fabricante, donde nos aseguramos de que se respetan las indicaciones de fabrica, o las que proporciona el cliente en su defecto, tanto en medida, como en geometría, así como en acabado superficial. Tras el mecanizado final, algo también muy importante: asegurar un embalaje adecuado para que los componentes lleguen seguros al cliente.
Esta pieza ya ha sido instalada de nuevo, y gracias al material aportado, tendrá una vida más larga que la original, así, su propietario podrá extraerle más del doble de beneficio.




